¿La eternidad es el tiempo que no transcurre?

Usemos la física de la dimensión tangible, para ver si por antagonía podemos comprender algún aspecto de las dimensiones intangibles. Usemos la definición de dice: «el espacio es una función del tiempo». Lo cual significa que la posición de un objeto en el espacio cambia a medida que pasa el tiempo, y esta relación puede describirse matemáticamente.
Si ya te hiciste una idea de lo que significa, uno podría preguntarse: ¿qué pasaría si el tiempo no transcurre? ¿El espacio se desvanece y el tiempo desaparece? Pero ¿qué pasa con el objeto, también deja de existir?
Supongo que al ser seres de la dimensión tangible, tenderíamos a asumir que no puede existir algo por fuera del tiempo y el espacio. Sin embargo, como también somos seres que interactuamos con las dimensiones intangibles, sin llegar al caso de lo que entiendo por los campos de creación de la mente y el alma, simplemente usando el campo de creación de la mente, podemos crear conceptos que sí existen por fuera del tiempo y el espacio.
No obstante, antes de llegar a eso, me gustaría hacer una diferenciación entre el infinito y lo eterno. El infinito es una categoría del tiempo, lo eterno es atemporal. Si pensamos en la eternidad como lo infinito, supondríamos que un objeto podría permanecer indefinidamente a lo largo del tiempo, y en el caso de manejar las variables para transitarlo, podría ir y volver en el tiempo como le plazca, siempre y cuando ese objeto esté sujeto a las leyes de la continuidad del tiempo. En matemática, por la teoría de los conjuntos, sabemos que hay distintos infinitos y que unos son más grandes que otros, por lo que podríamos suponer que la dimensión tangible puede contener distintos universos infinitos con características distintas.
Haciendo ciencia ficción, si los agujeros de gusano permitieran viajar por los diversos universos, la dimensión tangible sería diversamente infinita, pero no eterna. El concepto de lo eterno, es el no tiempo y no espacio, pero aun en esa dimensión intangible podría haber existencia. Seguramente distinta a lo que se preconcibe como vida existencial, que es más un concepto racional donde la existencia se asocia a lo que permanece en procesos de evolución o cambio.
Volviendo a los conceptos de la dimensión intangible, así como el infinito es el fundamento de la dimensión tangible, lo eterno puede serlo para las intangibles. Y una forma posible que se me ocurre de imaginar un concepto que exista en la eternidad es el presente. El presente no existe en el tiempo, ni en el espacio de la dimensión tangible, pero todo lo que sucedió o sucederá requiere de su existencia.
Desde tu ahora, en mi pasado, gracias por este presente.