Y ahora ¿qué hacemos?

Mientras lees estas palabras, se va consumiendo tu tiempo. Sin tomar dimensión de lo valioso que es tu ahora, transcurres este presente desde un pasado conocido hacia un futuro incierto. Pero eso solo acontece en tu presente, porque cuando lees, yo ya he transcurrido este camino. Puedo volver a las palabras del principio y puedo saber donde termina lo que vas a leer.
La magia del presente es infinita, porque existen muchos ahoras no temporales. Mi ahora, no es el tuyo, ni siquiera sé si en tu presente, seguiré estando en este mundo. Pero mientras me leas, existo o, por lo menos, existe este momento que estoy creando para vos y para mí.
Y ahora qué hacemos es la pregunta que justifica cada una de mis acciones, porque se manifiesta mi esencia en una acción. Elijo escribirte, elijo dejar plasmado en este tiempo algo de lo que soy. Puedo no tener sentido para muchos y no importa, porque lo tiene para mí y si estás leyendo, seguro lo tiene para vos también.
Lo que sigue a continuación son solo ideas de lo que creo que debo hacer con mi ahora y te las comparto por si te son de utilidad. Sin embargo, creo que sería más provechoso para vos usar este tiempo en escribir tus propias prioridades, porque son las únicas que vas a poder manifestar, aunque sea en el plano de las ideas, pero son tus creaciones, tus manifestaciones de lo que quieres que sea este presente y tus futuros presentes.
Una cosa más, antes de la mi lista de creaciones, el tiempo es infinito, pero no eterno. Lo eterno es solo el presente, porque desde tu ahora podés experimentar tu pasado y tu futuro. Sí, tu futuro también, no porque puedas saber lo que te depara el tiempo, sino porque puedes decidir qué hacer en el próximo instante. Cuando no podamos hacerlo, nuestra eternidad se habrá acabado. Por eso, si estás en este eterno presente, tienes el don de manifestar tu próxima experiencia.
Ahora sí, mi lista de prioridades sobre mi ahora. Es una trampa, te diste cuenta: no hay lista de prioridades para el ahora, solo hay lista de prioridades para mis próximos presentes, y lo que espero manifestar cuando los esté transitando. ¡Vamos por ello!
En mis futuros presentes, deseo no perder el tiempo haciendo cosas que no sean de beneficio para mi o para los demás. Por eso voy a elegir las actividades y personas con las que voy a vivir esos presentes. Elegir mis libros, mis canciones, mis películas, mis salidas, mis encuentros y mis soledades. Voy a tener especial cuidado con elegir mis pensamientos, ya que habitualmente son los primeros que me llevan a lugares que luego tengo que desandar.
En mis futuros presentes, voy a trabajar con más contemplación de la vida y menos del scrolling de efecto corto. Espero hacer mis presentes más largos, esos que se llenan de momentos que se recuerdan con cariño. De mi infancia recuerdo, juegos, abrazos, llantos, pero he olvidado docentes, compañeros y lecciones, que seguramente me ocuparon el tiempo, pero no son parte de mi eterno presente. Recuerdo momentos con mis abuelos, mis suegros, mi tío, que hoy no están, pero siguen estando y son parte de mi eternidad en el ahora.
En mi lista de futuros presentes deseo manifestar las experiencias que me dejen una huella en el alma, si son alegres mejor, si no lo son, las intentaré transformar en mis lecciones de vida.
En mis futuros ahoras, espero encontrarte y saber que estas palabras tu ayudaron a construir un eterno presento lleno de hermosas historias. Ponle tu música a la vida, que con música todo es más bonito.
Desde tu ahora, en mi pasado, gracias por este presente.